Fomentar la interacción en línea para impulsar la marca del empleador

Fomentar la interacción en línea para impulsar la marca del empleador

Su marca de empleador puede verse muy afectada si fomenta un lugar de trabajo social y proporciona a su personal las habilidades y los recursos necesarios para compartir en línea. La marca del empleador y las redes sociales van de la mano en el actual panorama empresarial en red. Cuando un trabajador está contento y orgulloso de representar a una empresa, no puede evitar publicarlo en las redes sociales. Un empleado puede difundir fácilmente la buena reputación de su empresa a sus amigos, a su familia e incluso a todo el público con un simple toque de ratón.

Su empresa puede potenciar la fidelidad y la retención de los empleados, al tiempo que atrae a nuevos talentos, apoyando una imagen de marca favorable en las redes sociales. A medida que la gente difunde noticias e información positiva que los establece a ellos y a su empresa como líderes de opinión, el compromiso de los empleados se dispara. El público pronto percibirá a su organización como un grupo de individuos entretenidos, intrigantes y creativos, en lugar de una marca sin rostro.

Contenido

Formas de conseguir que todos los empleados sean activos en las redes sociales

Según el Barómetro de Confianza de Edelman, el 73% de los empleados prevé participar en la planificación en el trabajo. Preguntar a los empleados cómo podría funcionar el programa de la mejor manera para ellos tiene sentido si se pretende utilizar los medios sociales para aumentar el compromiso de los empleados. En todas las divisiones y áreas geográficas, los empleados quieren intercambiar una variedad de contenidos. Para conseguir que su plantilla se comprometa de forma efectiva en los medios sociales, debe conseguir que todos sus empleados sean activos en los medios sociales. He aquí algunas formas de conseguir que sus empleados participen en las redes sociales para potenciar la marca del empleador:

Formas de conseguir que todos los empleados sean activos en las redes sociales

1. Educar a los empleados sobre las redes sociales

En lo que respecta a las redes sociales y a cómo pueden beneficiarles individualmente, muchas personas aún no están seguras. Las redes sociales y sus funcionalidades evolucionan constantemente, por lo que es difícil que algunas personas se unan a ellas sin un pequeño empujón. Informe a su personal de los objetivos de cada red social y del tipo de conversaciones que suelen tener lugar en ella. Describa las características y las reglas sensatas de cada red.

Es posible que algunos de tus empleados nunca estén interesados en utilizar estas plataformas, y eso está bien. Los empleados no tienen que ser activos en las redes sociales sólo porque la empresa lo quiera, a menos que su línea de trabajo lo exija. Sin embargo, los empresarios pueden asegurarse de que nadie se pierda las ventajas de las redes sociales porque piensen que es demasiado tarde para unirse a ellas o porque no hayan tenido la oportunidad de familiarizarse con los fundamentos de las distintas plataformas de redes sociales.

2. Actualizar los perfiles de los empleados en las redes sociales 

Es probable que, aunque sean usuarios inactivos, los miembros de su personal consuman activamente información de las redes sociales. Puede que se mantengan al día de las conversaciones, de las personas influyentes y de las marcas que les resultan interesantes, pero no quieren participar en las conversaciones. Una de las causas es que sus perfiles en las redes sociales están desfasados, y aunque quisieran cambiar su foto de perfil o su texto, carecen de tiempo, motivación o conocimientos para hacerlo.

Organice una clase en la que sus empleados expertos puedan instruir a otros sobre cómo mejorar sus perfiles en las redes sociales. Todo el mundo debería fotografiarse bien, idealmente por un profesional, y luego debería instar a la gente a publicar estas fotos en sus páginas de redes sociales. Alinear las fotografías de los perfiles de redes sociales de sus empleados refuerza aún más su marca de empleador al demostrar la cohesión de su empresa.

3. Crear una política de medios sociales 

Los empleados pueden no ser conscientes de si el contenido de la empresa está destinado a ser difundido externamente o no. Los empleados pueden querer compartir el contenido que encuentran en las redes sociales o en las plataformas internas, pero pueden no estar seguros de si hacerlo dañará su reputación o su marca. Pueden pensar que no conocen un tema lo suficientemente bien como para participar en una discusión sobre el mismo. ¿Y si publican algo y recibe una reacción negativa o resulta que no es una fuente fiable después de todo? Los miembros del personal pueden no saber qué tipo de contenido poner en cada sitio de medios sociales o qué escribir en su mensaje de medios sociales.

Elabore una política de medios sociales que describa cómo quiere que su personal actúe cuando represente a su empresa en los medios sociales. Sin embargo, una política de redes sociales no tiene por qué ser simplemente una lista de comportamientos prohibidos. Por el contrario, puede utilizarla para motivar a su personal a participar en las redes sociales. Los empleados están menos presionados para interactuar con clientes, compañeros de trabajo y usuarios dentro y fuera de sus redes sociales si es obvio lo que deben y no deben hacer. En segundo lugar, proporcione a su personal todo el contenido que pueda, y hágales saber que quiere que lo difundan. 

Los empleados pueden acceder a una gran variedad de contenidos de esta manera sin tener que preocuparse por infringir ninguna norma, revelar involuntariamente información personal o compartir contenidos que puedan tener consecuencias no deseadas. Informe a su personal sobre la privacidad de los medios sociales, la contratación de prospectos y el manejo de los datos de los prospectos que han obtenido de los medios sociales, además de su política de medios sociales.

[inhype_block type="postsgrid5" block_title="Artículos relacionados" block_subtitle="Recomendados" block_posts_type="random" block_categories="117" block_posts_limit="4" block_posts_loadmore="no" block_posts_offset="0"]

4. Explicar las ventajas de estar en línea en las redes sociales 

En esta situación puede haber algunos empleados que sepan de informática y conozcan las distintas redes sociales. Probablemente ya leen sobre la empresa y el sector; saben cómo compartir y participar en debates, pero no están en los medios sociales. Y la principal razón por la que siguen sin participar es que no ven las ventajas de participar en los medios sociales, ni directa ni indirectamente. Una de las principales razones por las que los funcionarios deberían utilizar los medios sociales es porque les proporcionan la plataforma ideal para empezar a desarrollar y perfeccionar su marca y crear espacios de liderazgo de pensamiento.

Incluso si los miembros de su personal no tienen interés en el liderazgo de pensamiento o la marca personal, ser activo en las redes sociales les beneficiará en términos de ampliar sus redes, conocer gente nueva, desarrollar su experiencia y abrir oportunidades de carrera cuando se encuentren con contactos interesantes.

5. Anime a los empleados a interactuar en línea y proporcione su contenido para compartirlo

Enhorabuena por haber conseguido que su personal llegue hasta aquí, en primer lugar. Ahora están informados y conocen el funcionamiento de las distintas plataformas de medios sociales, son activos en uno o varios de estos sitios y están motivados por dentro para mantener sus actividades. ¿Cómo puede entonces animar a los miembros del personal a compartir sus contenidos? Dado que se trata de un área muy importante para los empresarios, no te preocupes. Aquí tienes algunos consejos profesionales: 

Paso 1: Crear contenido de calidad

Esto es crucial. Asegúrese de que su contenido vale la pena, es intrigante, atractivo y rico si quiere que sus empleados lo compartan. Sus empleados querrán difundir su material si les gusta. El secreto es crear contenidos que beneficien al lector en primer lugar y a la empresa en segundo lugar, en ese orden. Sus equipos de relaciones públicas y marketing deben encargarse de compartir el contenido de marca, como los boletines y las noticias corporativas, así que no confíe en su personal para hacerlo. En su lugar, concéntrese en la información de primera línea que sus empleados y sus redes puedan encontrar útil y proporciónesela.

Paso 2: Haz que tus cosas se puedan compartir  

Simplifique al máximo el acceso y la distribución de sus contenidos por parte de su personal. Utilizar un portal de contenidos interno, donde los miembros del personal puedan acceder e intercambiar fácilmente contenidos de la empresa y del sector, es el método más sencillo para conseguirlo. Si no le apetece unirse a un centro de contenidos interno, considere la posibilidad de animar a su personal a seguir el perfil social de su empresa o a promover sus contenidos a través de boletines internos. 

Paso 3: Hacer que compartir sea más agradable

Comparte de forma divertida Una vez más, adoptar una plataforma de contenidos con una función de "compartición externa" hará que esto sea mucho más sencillo. Puedes hacerlo dando puntos a aquellos cuyos posts reciban más compartidos y comentarios. Pero, una vez más, ten cuidado con el spam; repite esto: lo que cuenta al final es la calidad, no la cantidad.

Puedes intentar hacer un seguimiento de las acciones y el compromiso que generan de forma manual si no tienes una plataforma o cualquier otro mecanismo para hacerlo de forma automática. Si tu empresa es más pequeña, puedes buscar en las cuentas de redes sociales de tus empleados para determinar cuánta información de la empresa publicaron y las emociones que despertaron, pero hacerlo puede parecer intrusivo y llevar un tiempo.

Paso 4: Reconocer la promoción  

presentación de la reunión

Comparta sus resultados una vez que haya determinado quiénes son los empleados y simpatizantes más poderosos. Cree una tabla de clasificación o envíe un correo electrónico a todos los empleados elogiando a los más activos. Anunciar un Top 3 mensual o trimestral podría añadir un elemento competitivo a la promoción de los empleados y mejorar su gamificación.

También puede hacer saber a la gente cómo una publicación concreta ha influido en el rendimiento general de un contenido. Cuando los trabajadores pueden ver sus contribuciones de primera mano, suelen tener una gran sensación de logro.

¿Cómo utilizar el compromiso de los empleados en su estrategia de marca del empleador?

Los individuos confían más en otras personas que en las marcas. Por eso debe hacer hincapié en su personal, no en su empresa. Su mejor esperanza para construir una marca de empleador poderosa es tener un personal contento y comprometido. ¿De qué otra forma puede utilizar a sus empleados como defensores de la marca de su empresa? Dé voz a sus empleados y permítales compartir sus experiencias. Las 4 estrategias principales para incorporar la participación de los empleados a su estrategia de marca de empleador son las siguientes: 

1. Incluya vídeos de testimonios de empleados en su página web de empleo 

Su estrategia de marca de empleador debe centrarse en su sitio de carrera. Incorpore los testimonios de los empleados en un maravilloso sitio web de carreras. Producir vídeos rápidos y de alta calidad no es una hazaña insuperable en la actual era digital. Es barato, sencillo y agradable. Asegúrese de que el proceso de producción de vídeo sea agradable para su personal. ¡Se manifestará!

2. Muestre las citas de sus empleados en los perfiles de las redes sociales de su empresa

Puedes destacar las citas más memorables de los vídeos testimoniales de tus empleados en las redes sociales. Utiliza imágenes de tu personal real siempre que sea posible, especialmente los retratos. A pesar de lo tentador que pueda parecer, resiste la tentación de utilizar imágenes de archivo. Muestra las caras de tus empleados reales. Muestre al mundo (y a los posibles clientes potenciales) el orgullo que siente por su personal actual. 

3. Anime a los miembros del personal a contribuir al blog de la empresa

Uno de los mejores conceptos para el blog profesional de su empresa es publicar un blog escrito por uno de sus trabajadores. Anime a sus empleados a expresarse, a ser imaginativos y a exponer tanto su personalidad como su experiencia profesional y sus aficiones. Permítales escribir sobre cualquier tema que consideren relevante y valioso. Tenga en cuenta que sus clientes potenciales quieren conocer la vida personal de los posibles compañeros de trabajo con los que van a pasar la mayor parte de sus horas de vigilia.

4. Crear un programa de recomendación de empleados 

Los programas de recomendación de empleados impulsarán automáticamente la marca de su empresa. Los programas de recomendación de empleados son una de las estrategias más eficaces para localizar y contratar a los mejores. Muchas empresas han reducido el tiempo de contratación, los gastos y la calidad al establecer programas sistemáticos de recomendación de empleados. Puede demostrar a sus empleados actuales que respeta sus opiniones y les permite participar en el proceso de contratación pidiéndoles que sugieran excelentes candidatos de sus redes. Asegúrese de expresar su gratitud ofreciendo incentivos por las recomendaciones del personal. Como resultado, aumentará las tasas de retención del personal y aumentará el compromiso de los empleados.

¿Debe animar a sus empleados a interactuar más en Internet para impulsar su marca de empresa?

La piedra angular de la estrategia de marca de su empresa es el compromiso de los empleados y las interacciones en línea. Presentar su empresa como el empleador preferido y un lugar fantástico para trabajar será imposible si su personal no está contento y comprometido. Su marca de empleador está más influenciada por lo que sus empleados dicen de ella. Según el barómetro de confianza de Edelman, cuando se habla de las condiciones de trabajo en una empresa, las voces de los empleados son tres veces más creíbles que las del director general.

Esto es crucial en la actual era digital de las redes sociales y los sitios web de reseñas de empresas. Los sitios web de reseñas de empresas pueden hacer o deshacer la marca de su empleador. Más de la mitad de los solicitantes de empleo en línea examinan las reseñas en línea antes de decidirse a solicitar un trabajo, según una encuesta realizada por uno de los principales portales de empleo. El compromiso de los empleados es ahora un componente crucial de todo plan eficaz de marca de empleador en estos tiempos. Por eso debe animar a sus empleados a interactuar en línea.

Conclusión

Los candidatos de hoy en día están concienciados con la tecnología y pasan muchas horas al día en varias plataformas online. También investigan a los posibles empleadores a través de las redes sociales. Por ello, las organizaciones que quieren atraer a los mejores empleados deben promover su marca de empleador en las redes sociales. La mejor manera de impulsar la marca de un empleador es animar a los empleados a interactuar más en línea. Los empresarios parecen ser muy conscientes de ello. Los estudios muestran que el 76% de las empresas utilizan las redes sociales para promocionar su marca de empleador. Esto se debe al uso constante de las redes sociales por parte de las generaciones más jóvenes. 

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la clave para tener una marca de empleador fuerte?

Para construir una marca de empleador verdaderamente sana y feliz es necesario un trabajo profundo, un autoinventario valiente y el desarrollo de algunos atributos esenciales. Puedes contratar, mantener y comprometer a tus empleados con confianza si te centras en estos factores.

2. ¿Deben todos los empleados participar en Internet?

No se puede obligar a ningún empleado a interactuar en línea, ni tampoco es necesario que todos los empleados estén en línea para impulsar la marca de su empresa. Pero dar a los empleados una cantidad de conocimientos sobre las plataformas de medios sociales puede ayudarles a entender su importancia.

3. ¿Por qué es importante el compromiso de los empleados?

Es crucial porque los trabajadores motivados se sienten apreciados y saben que su trabajo es importante. Tienen ganas de ir a trabajar, darlo todo y experimentar los logros profesionales al tiempo que ayudan a la empresa y a los demás.

Trabajos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies en este sitio Web. Si sigues navegando, asumiremos que estas de acuerdo. Mas Información